Search
Close this search box.

Con el respaldo del Gobierno, animalistas y más de 40 congresistas, Senadora Esmeralda Hernández radicó nuevo proyecto de ley para prohibir las corridas de toros en Colombia

•  Esta iniciativa, que cuenta con el total respaldo del Gobierno Nacional, busca poner fin a estas actividades de maltrato y tortura. La congresista afirmó que no se pueden bajar los brazos y hay que insistir hasta que el Congreso atienda este mandato de la ciudadanía.

Bogotá D.C., 26 de abril de 2023. La Senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, radicó hoy junto al Ministro de Cultura (e), Jorge Zorro, un nuevo proyecto de ley para prohibir las corridas de toros en Colombia.

“El mensaje al país es uno solo: esto no es una lucha de un día sino una causa ciudadana y de tantos animalistas por años por la que vamos a seguir alzando la voz siempre, hasta que en este Congreso se atienda este mandato por la vida y logremos que la prohibición de las corridas de toros sea ley de la República. Este nuevo texto tiene el respaldo de más de 42 congresistas y del Gobierno Nacional”, afirmó la senadora Hernández.

Justamente, destacó el compromiso de la Casa de Nariño frente a la iniciativa a través del propio Ministro de Cultura (e), Jorge Zorro, quien expresó su total apoyo a esta propuesta. “Desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes acompañaremos este nuevo proyecto de ley para ayudar en el tránsito hacia prácticas culturales más justas, empáticas, con todas las formas de vida existentes en coherencia con el propósito del Gobierno de hacer de Colombia una Potencia Mundial de la Vida”, afirmó.

El Ministro Zorro fue enfático en señalar que actividades como las becerradas, corridas de toros, novilladas y afines “no se encuentran en armonía con los principios de una cultura de cuidado para la reconciliación con la naturaleza”. Al tiempo instó a abrir un debate profundo en la materia que lleve a la salvaguarda de todos los seres sintientes.

Por último, la senadora Esmeralda Hernández hizo un llamado a sus compañeras y compañeros de Comisión y del resto del Congreso a rodear esta propuesta pues aseguró que es hora de que Colombia avance en una legislación moderna a la par del segundo país más biodiverso del mundo y que por tanto está obligado a ser vanguardia en el planeta en la protección de los animales y el ambiente.

Prensa y comunicaciones – Esmeralda Hernández – Senadora de la República – Pacto Histórico