Search
Close this search box.

Mecanismos de transparencia en el Sistema de Regalías

La ley 2056 de 2020, que regula el sistema general de regalías, será modificada para incluir mecanismos de transparencia en la ejecución de los recursos. El objetivo es garantizar la selección de entidades ejecutoras idóneas y que los contratos que se celebren para la ejecución de proyectos de inversión sean el resultado de la aplicación de modalidades de selección pública establecidas en el estatuto general de contratación.

La transparencia en la ejecución de los recursos del sistema general de regalías es esencial para garantizar un ambiente de objetividad, competencia y transparencia. Además, esto también ayudará a asegurar que los recursos estén siendo utilizados de manera eficiente y efectiva para mejorar la calidad de vida de las comunidades y el desarrollo económico del país.

Autores

Esmeralda Hernández Silva, Jael Quiroga Carrillo, Pablo Catatumbo Torres, Isabel Cristina Zuleta, Inti Asprilla Reyes, Robert Daza Guevara, Gustavo Bolivar Moreno, Ivan Cepeda Castro, Roy Barreras Montealegre, Paulino Riascos Riascos, Sandra Jaimes Cruz, Wilson Arias Castillo, Alex Florez Hernandez, Pedro Florez Porras, Clara López Obregón, Alexander López Maya.

Esmeralda Hernández Silva (Ponente)