Search
Close this search box.

Gobierno creará grupo especial para salvaguardar estas especies y buscará nuevas facultades a Minambiente

La Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, destacó la importancia de este espacio y reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con la defensa y cuidado de todas las formas de vida en el país.

Bogotá D.C., 31 de enero de 2023. En compromisos que representan un avance histórico en favor de los animales en Colombia, terminó la audiencia ciudadana para sumar a la construcción del componente de Protección y Bienestar Animal en el Plan Nacional de Desarrollo, convocada por la senadora Esmeralda Hernández y que contó con la participación de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.

Este espacio, al que además asistieron los representantes a la Cámara, Juan Carlos Losada, Martha Alfonso y que acompañó virtualmente el senador Nicolás Echeverry, reunió representantes y colectivos de sectores animalistas de todo el país con el propósito de construir propuestas que fortalezcan la apuesta animalista del Gobierno Nacional en este cuatrienio dentro del Plan Nacional de Desarrollo y en la misma Política Pública de Protección y Bienestar Animal.

“Ha sido una jornada exitosa de más de tres horas en la que la ciudadanía que viene trabajando de múltiples formas en favor de los animales, fue la protagonista. Nos quedan grandes resultados de este encuentro. Entre ellos, el inicio de una ruta clara para afianzar el componente de protección y bienestar animal en el PND a través de temas como el fortalecimiento institucional del Ministerio de Ambiente, la creación de un grupo especial en favor de los animales en la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, y la definición colectiva del plan de acción para la implementación de la Política Nacional de Protección y Bienestar Animal”, indicó la senadora Esmeralda Hernández.

La congresista del Pacto Histórico, que manifestó que este encuentro envía un mensaje de unidad de la bancada animalista en el Congreso al tiempo también de un llamado para seguir fortaleciéndola, destacó el compromiso de la Ministra Susana Muhamad, no solo frente a la agenda animalista sino también ante otros grandes desafíos del sector.

Entre tanto, la titular de la cartera, expresó que esta audiencia con la ciudadanía honra el compromiso y coherencia del Gobierno en favor de los animales. 

“Este es un gobierno que entiende profundamente que si no recuperamos la conexión con la vida es muy difícil superar la violencia sistemática que tenemos. El desarrollo de una lucha animalista es una de las formas éticas de mayor vanguardia en el mundo”, concluyó.

Prensa y comunicaciones – Esmeralda Hernández – Senadora de la República – Pacto Histórico